F.A.Q. PEDIDOS
 

En esta sección queremos ayudarte a entender el lenguaje utilizado en el estado de tu pedido

Estado “En Espera”: Aparece cuando tu solicitud ha sido recibida correctamente, pero se encuentra a la espera de pago mediante transferencia bancaria o depósito. Una vez hayas hecho tu pago y nos hayas enviado tu comprobante a contacto@pegasum.cl, nuestro equipo revisará la transferencia y actualizará manualmente el estado de la orden a “Procesando”, lo que confirma que el pago fue recibido correctamente.

Estado “Procesando”: Este estado hace referencia al proceso de despacho de tu compra. Cuando en tu pedido aparece la palabra “Procesando” quiere decir que tu pago fue confirmado (para el caso de WebPay, Transferencia Bancaria) y fue recibido correctamente. Si vez este mensaje significa que el pedido se encuentra en proceso de preparación para el posterior proceso de despacho. Para el caso de los pedidos con “Pago al recibir”, no se despacharán hasta que exista confirmación previa de la solicitud del producto.

Estado “Completado”: Verás este estado cuando manualmente se actualice tu pedido al haberse enviado el número de seguimiento respectivo o al tener confirmación de la recepción del pedido

Estado “Fallido”: En el caso de que veas este estado en tu pedido, puede ser que haya habido algún problema con tu pago u otro que generó un error. En caso de que veas este estado, por favor comunícate con nosotros a contacto@pegasum.cl para revisarlo.

Estado “Cancelado”: Verás este estado en el caso de que realices un proceso de compra incompleto, por ejemplo al abrir el gestor de pagos de WebPay y no completar la transacción.

PREVENTAS: Respecto de las fechas de inicio de las preventas, cabe notar que son siempre estimaciones y hacen referencia a la fecha que esperamos inicien los despachos. No debe entenderse en ningún caso como que la fecha de inicio de los despachos será exactamente la fecha en que todos los pedidos de preventa serán entregados. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para proyectar una fecha cercana a la real, pero a veces puede variar algunos días por razones que quedan fuera de nuestro control. Recuerda que nuestra intención y propósito es entregar siempre lo más rápido posible para que disfrutes tus productos cuanto antes. Los pagos al recibir quedan sujetos a la disponibilidad de stock.